Mi primer ciclo de Esteroides

Diario de mi experiencia personal

A pesar del cuestionamiento social, el tabú que representa en el ámbito médico, y tomando en cuenta los efectos, he decidido comenzar mi primer ciclo de esteroides.

Tengo 40 años y llevo toda mi vida involucrado con un deporte u otro de forma recreativa, escuchaba siempre hablar de los «anabólicos» pero nunca consideré la posibilidad de usar esteroides hasta hace una década, cuando comencé a estudiarlos.
Tenía 30 años y terminé un diplomado en Nutrición Deportiva y un gran profesor que recuerdo con mucho cariño y respeto, nos introdujo al mundo de los esteroides en algo que no fueron más de dos clases, pero como en cada ramo, seguí estudiando por mi cuenta.

El diplomado terminó y pasaron los años, 10 para ser exacto. Hoy, valorando los pros y contras, me organicé en alimentación, con mi trabajo y entrenamiento para comenzar con mi primer ciclo.

Los esteroides que estoy usando

En primer lugar te contaré los dos esteroides que incluí en mi ciclo y por qué.

Sustanon 250

Es una mezcla de 4 ésteres de testosterona que tienen distintos tiempos de liberación por lo que entre 7 y 10 días, se van liberando poco a poco manteniendo un nivel relativamente estable en este periodo.

¿Por qué esta mezcla de testosteronas?
Los ésteres que combina este producto por separado, tiene una vida media menor y consideré que era más completo usar este producto que viene compuesto y tiene mucha evidencia de buenos resultados en ciclos de volumen, que es la línea de mi ciclo; pero esto lo veremos más adelante.
Sustanon 250 es el nombre del producto fabricado por el laboratorio Organon. En este caso estoy usando la misma mezcla de testosteronas que equivalen a Sustanon 250 pero del laboratorio Cooper Pharma, llamado Susobolic.

Decanoato de Nandrolona

Este esteroide comúnmente llamado, «Deca», es uno de los más utilizados por los atletas y bodybuilders. Esto me llevó a considerarlo inmediatamente dentro de la larga lista a elegir, pero la característica principal para mi, fue su capacidad para mejorar la síntesis de colágeno, algo que a quienes hemos sufrido lesiones nos va muy bien.
Además al ser muy utilizado me permitía tener muchas referencias de como se comportaría en mi organismo, de cuáles podrían ser los efectos secundarios más comunes y de como utilizarlo de mejor manera.

Cómo elegir el tipo de testosterona

La decisión del tipo de testosterona a usar, es una elección personal que se debe hacer con la asesoría ojalá de tu médico de confianza o con alguien que pueda brindar una asesoría seria. Las diferencias entre los distintos ésteres son radicales, y tanto los resultados como los efectos secundarios pueden cambiar dramáticamente al hacer una mala elección de estos.

Algo muy importante es conocer uno mismo cómo funciona cada éster, al menos básicamente. Conocer, entender, y estudiar sus efectos será muy importante a la hora también de conversar con tu médico las alternativas. informarse es elemental, son sustancias delicadas y es nuestra salud la que se ve afectada por no informarnos bien.
Tómate el tiempo de estudiar lo más a fondo posible cada uno de estos elementos o al menos los que vas a usar.

Pronto subiré un artículo sobre los errores que cometí en este, mi primer ciclo. (spoiler: por ejemplo usar Deca en mi primera vez)

Foto del avatar

Gustavo Martínez

Sobre el autor

-Diplomado Nutrición Deportiva Escuela de las Ciencias del Deporte 2010 PRODEP - CHILE

-Diplomado Actividad Física y Obesidad Escuela de las Ciencias del Deporte 2011 PRODEP - CHILE

-Asesor en Control de Peso QUALY - Nova Era 2015

-Asesor en Nutrición y Suplementación Deportiva Suplex 2018 >>>

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *