Monociclo de Estanozolol

El clásico monociclo de Stanozolol (Winstrol), ha pasado de por varias etapas de discusión en las últimas décadas. Algunos sostienen que «no funciona», otros que te vas a quedar sin líbido a niveles extremos y otros que funciona de maravilla.
Con el tiempo afortunadamente hemos podido tener diferentes avances en ciencia, evidencia empírica y experiencia personal de culturistas/usuarios/influencers de todo el mundo, lo que permite hacer un balance más objetivo.

¿Vale la pena hacer un monociclo?

Una vez evaluado el daño versus beneficios que podemos tener con el uso de esteroides anabólicos, podemos resolver si vale la pena o no hacer un ciclo o monociclo de esteroides.Esto va a variar de persona a persona según sus propósitos y consideraciones.
En el caso del Estanozolol y su controversia en el uso como monociclo, y una vez tomada la decisión de hacer uso de la sustancia, podemos decir que siempre habrá ganancias en masa muscular, fuerza y todo lo que con lleva el uso de esteroides, aún así sea un monociclo.

El Estanozolol produce una buena cancelación de la SHBG por tanto aumenta la efectividad de otros ésteres, por lo mismo es muy usado en conjunto con diferentes tipos de testosterona logrando una buena sinergia. Esto no quita que la supresión del eje hormonal será aún mayor siempre que metamos más cantidad de testosterona… siempre.

Su fama de esteroide «de acompañamiento» por tanto viene de su capacidad para hacer sinergia con otros ésteres, pero no quita que el uso de estanozolol como único éster de testosterona en un ciclo (monociclo) sea muy efectivo y lejos menos agresivo en términos de efectos secundarios que acompañado con uno o varios roids.

Estanozolol Oral v/s Inyectable

Las diferencias entre un monociclo de estanozolol hecho con la forma oral o con la forma inyectable, (conocida como «Estanozolol Depot»), serán:
La frecuencia de uso que cambia de día por medio (EOD) en el caso del inyectable, a uso diario en el caso de la forma oral.
La dosis, que es mayor en el caso del oral comparando miligramo a miligramo, por ejemplo; Una dosis de intermedio muy utilizada es de 150mg a la semana para la forma inyectable, dividida en 3 aplicaciones (50mg EOD) y la misma dosis de un intermedio es de 30mg/día en la forma oral, que corresponde a 210mg/semana (30mg x 7 días).

También es muy importante tomar en cuenta la hepatotoxicidad del esteroide Estanozolol, y de cada forma de consumo que es mucho mayor en su forma oral. Por tanto, tenemos que evaluar la duración del ciclo y considerar el uso de algún protector hepático como la silimarina, liv 52, ácido tióctico, etc, idealmente según la supervisión de un médico.

Dosis para monociclo de Stanozolol (Winstrol)

La dosis para Stanozolol así como todo, va en son del peso, características y objetivos del individuo. Esto debes revisarlo muy bien con tu médico o con tu asesor de confianza porque cada miligramo es importante en este mundo y los esteroides son un tema bastante serio.

Una dosis estándar va desde los 10-30 mg por día en el caso de los comprimidos y de 25-50 mg por día para el formato inyectable.

4 Semanas

Un monociclo de 4 semanas no alcanza a hacer desajustes de forma importante en el eje, no causa retención de líquido (en personas sanas) ni los problemas más temidos como la ginecomastia.
Cuando pasas las 4 semanas la cosa cambia. Podrás seguir viendo los efectos, incluso exponenciales respecto a las primeras 4 semanas, pero ya necesitarás cuidar del daño hepático y tomar en cuenta la supresión del eje hormonal… ya empezamos a pensar en un post ciclo.

Una dosis estándar va desde los 10-30 mg por día en el caso de los comprimidos y de 25-50 mg por día para el formato inyectable.

Tasa anabólico androgénica del Stanozolol

El perfil del Stanozolol tiene una tasa anabólico/androgénica de 320:30. Sobre el papel es muy poco androgénico,, lo que explica por qué tanta diferencia con una testosterona en sus efectos secundarios, en su retención de líquido, etc, pero igualmente en la práctica se ven bastantes efectos secundarios que comparten con esteroides más androgénicos y es algo que tienes que valorar siempre y no fiarte de lo que dice el papel; El Stanozolol si te pasas, empieza a dar los mismos problemas que otros ésteres más potentes.

Summary
Monociclo de Estanozolol
Article Name
Monociclo de Estanozolol
Description
Te contamos los detalles detrás de un Monociclo de Estanozolol. Revisamos cantidades, tiempo de duración y si realmente vale la pena o no hacer un monociclo.
Author
Foto del avatar

Gustavo Martínez

Sobre el autor

-Diplomado Nutrición Deportiva Escuela de las Ciencias del Deporte 2010 PRODEP - CHILE

-Diplomado Actividad Física y Obesidad Escuela de las Ciencias del Deporte 2011 PRODEP - CHILE

-Asesor en Control de Peso QUALY - Nova Era 2015

-Asesor en Nutrición y Suplementación Deportiva Suplex 2018 >>>

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *