El monociclo de Oxandrolona es un tema que siembra controversia entre culturistas y profesionales de la salud a la hora de plantearse usar esteroides. Algunos sostienen que no tiene mayores efectos y no vale la pena, ciertos grupos lo prefieren entre otros roids, y para otros es su ciclo favorito y fundamentan el por qué.
Consideraciones de un monociclo
Si bien es cierto que todos los roids pueden (y deben según el éster) ir acompañados de una segunda sustancia que equilibre su perfil anabólico/androgénico, también es de considerar que a menor cantidad de sustancias y de dosis, menor también serán los daños, el desorden hormonal y la desestabilización del eje hormonal.
El problema es que esto no siempre es una prioridad a considerar, los consumidores de esteroides privilegian mayormente los resultados antes que los efectos secundarios y el daño que pudieran causar, muchas veces por desconocerlo o ignorarlo.
¿Monociclo sí o no?
Lo primero que debemos considerar antes de usar un esteroide en monociclo es su perfil anabólico/androgénico. No todos los roids son aptos para usarse “solos”, aunque si es cierto que se pueden usar igualmente, los efectos secundarios pueden acentuarse y los resultados no ser lo que esperamos.
La Oxandrolona es uno de los esteroides que causa menores efectos secundarios al ser usados en monociclo. De hecho personalmente preferiría usarlo solo. Para acompañar otros esteroides ya sería más adecuado el Estanozolol por ser más potente y muy parecido en su perfil. (Aunque con mayores efectos secundarios y consideraciones)
La ventaja de la Oxandrolona en monociclo es que podemos tener un empuje de nuestra testosterona sin alterar mucho nuestros niveles ni nuestra producción endógena de testosterona si nuestro ciclo no supera las 4-6 semanas.
En este caso no sería necesario un PCT como si hubiésemos usado alguna testosterona o roids más fuertes, en un ciclo de 8 semanas o más, ahí sí es imprescindible un post ciclo en condiciones que nos permita recuperarnos lo mejor posible y mantener las ganancias musculares que hemos logrado. En el caso de la Oxandrolona verás ganancias menores, pero sin retención de líquido por tanto sin problemas de la presión arterial, y sin problemas de ginecomastia u otros efectos secundarios que podríamos tener con esteroides más potentes.
Dosis
Las dosis para Oxandrolona son flexibles en el caso de los hombres, en donde oscilan entre 20mg y 50mg/día. Para mujeres la dosis más utilizada es de 10mg/día y la dosis máxima es de 20mg/día.
Deja una respuesta